Futbol Mexicano
sábado 26 de mayo 2018 10:25 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo


Incertidumbre en el Ascenso MX por lagunas en el reglamento




 23 abr 2018 11:23 AM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




La directiva de Lobos ha dicho que no cubrirá los 120 millones de pesos para que su franquicia permanezca en Primera División en caso de ascender un equipo no certificado, ya sea Alebrijes, por tener ya la final por el ascenso asegurada, o Tapachula, que jugará la final del Clausura 2018 ante Leones Negros, quienes sí estarían certificados.

El reglamento de la Liga MX tendría lagunas que dejan incertidumbre en esta situación.

El artículo 23 apela al pago de 120 mdp para el equipo sin certificación para que pueda reivindicar su proyecto y así, buscar un pronto ascenso, pero no dice qué pasaría si no se cubre esa cuota.

“El Club que deportivamente logre el ascenso a la Liga MX deberá estar certificado por la Liga MX / Ascenso MX, previo al inicio de la Temporada. Si el Club que logra el ascenso deportivo no se encuentra certificado, recibirá la cantidad de $120,000,000.00 (ciento veinte millones de pesos 00/100 M.N.), los cuales deberán utilizarse para la mejora y cumplimiento de los requisitos faltantes, para así lograr la certificación, teniendo para ello la Temporada inmediata siguiente al ascenso para acreditar el cumplimiento a sus obligaciones pendientes”.

Enseguida, añade: “El Club de Liga MX que deportivamente haya descendido a la División de Ascenso MX estará obligado a pagar dicha cantidad al Club que haya obtenido el ascenso y, en consecuencia, seguirá participando en la Liga MX”.

Por último, aclara: “Si el Club de Liga MX que deportivamente haya descendido a la División de Ascenso MX no pudiera cubrir dicha cantidad, o pagarla pusiera en riesgo su situación económica, tanto el Club de Ascenso MX que obtuvo el ascenso deportivo, como el Club de Liga MX que obtuvo el descenso deportivo, deberán permanecer en la División de Ascenso MX y perderán todo derecho respecto de la participación en la Liga MX”.

El reglamento no aclara si la Liga MX o Ascenso MX darían alguna indemnización a Alebrijes o Cafetaleros por haber logrado el derecho pero no estar certificado.

 

Fuente: ESTO/Foto: Mexsport

Tags: Liga MX, Ascenso MX


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados