La Máquina del Tiempo
sábado 21 de octubre 2017 8:45 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

¡Feliz cumpleaños Hugo Sánchez!




 11 jul 2017 9:03 AM
Por: Jesús Morales - XEU Noticias




El exfutbolista y entrenador Hugo Sánchez Márquez, recordado por su estilo acrobático al meter goles y vestir las camisetas de equipos como Pumas UNAM, Atlético de Madrid y Real Madrid, celebra 59 años de vida.

“Hugol”, uno de sus apodos, nació el 11 de julio de 1958 en la Ciudad de México y debutó en 1976 en la escuadra azul y oro, donde permaneció hasta 1981 a pesar de un breve paso por el San Diego Soccers en 1979.

Durante su paso con el club Universidad, el atacante consiguió dos títulos de liga (1977 y 1981), además de una Copa Campeones Concacaf (1980) y una Copa Interamericana (1981).

Después, comenzaría su travesía por Europa tras ser fichado por el Atlético de Madrid donde jugó hasta 1985, entre sus máximos logros en el club “colchonero” se encuentran una Copa del Rey (1985) y su primer “Pichichi”, otorgado al máximo goleador de la temporada.

Para el verano de 1985, el mexicano dejaría al Atlético para incorporarse a las filas del Real Madrid, donde se consagró como uno de los mejores goleadores de la época con 208 goles y luego de ganar en cuatro ocasiones el “Pichichi” y una Bota de Oro a nivel personal, y una Copa de la UEFA, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y cinco títulos de liga consecutivos.

Luego de triunfar en España, en 1992 militaría en diferentes equipos, el primero fue el América, donde permaneció una temporada para marcharse después al Rayo Vallecano.

Después ficharía con Atlante, Linz de Austria, Dallas Burn y finalmente el Atlético Celaya, donde pondría fin a su carrera futbolística en 1998.

A nivel selección, participó en los Mundiales de Argentina 1978, México 1986, donde el seleccionado mexicano llegó a cuartos de final, y Estados Unidos 1994, además fue subcampeón de la Copa América 1993 celebrada en Ecuador; representó a México en 75 ocasiones.

Como entrenador, se puso al mando de los Pumas en 2000, escuadra en la que fue bicampeón, ganó el trofeo Campeón de Campeones; además llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores en 2003 y se adjudicó el trofeo Santiago Bernabéu al Real Madrid en su propio estadio.

Tras un efímero paso en Necaxa, sería llamado para dirigir a la Selección Nacional de México en 2006, pero no clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, lo cual le costaría el puesto y sería cesado el 31 de marzo de 2008.

España sería de nuevo su destino, esta vez para dirigir al UD Almería, donde a pesar de mantener al equipo en la máxima categoría, los malos resultados obligaron a la directiva a despedir al “Pentapichichi”, tras un descanso, en 2012, tomaría las riendas del Pachuca por un corto tiempo.

“El niño de oro” fue nombrado mejor futbolista de América del Norte y América Central del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) y el número 26 a nivel mundial.


Notimex/Foto: Mexsport

Tags: Hugo Sánchez, Futbol, México

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados